Durante los periodos de 2024 y 2025, el Área de Equipamientos y Obras llevará a cabo una remodelación de siete polígonos industriales de Madrid con el objetivo de mejorar la seguridad y la movilidad de éstos.
“Con estos trabajos se busca adecuar las aceras existentes, al tiempo que se crean nuevas. También se eliminarán barreras arquitectónicas y se asfaltarán algunas calzadas», señala Paloma García Romero, directora del área.
Una de las principales actuaciones será la renovación y adecuación de las aceras de la vía pública con el fin de mejorar la seguridad de los trabajadores que circulan a diario con vehículos pesados así como favorecer la accesibilidad de los peatones y evitar accidentes. Esta iniciativa conlleva una inversión de 7,7 millones de euros.
Polígono industrial Aguacate (Carabanchel)
El polígono industrial Aguacate, en Carabanchel, tiene en marcha una doble iniciativa. Por un lado, se asfaltarán las calles y se cambiará el mobiliario urbano; y, por otro, se reestructurarán las vías para mejorar el tránsito de vehículos pesados. La obra comenzó mediados de abril y tiene previsto que se finalicen a finales de año.
Por otra parte, se prevé la plantación de árboles de sombra y arbustos en las zonas ajardinadas colindantes con la acera norte del tramo Cidro-Euro, la isleta interior a la nueva glorieta, y franja comprendida entre la nueva acera del lado norte y los cerramientos de las parcelas en el tramo Euro-Aguacate.
Fuente: 20 minutos
Deja tu comentario